martes, 27 de octubre de 2009

TECNOAUTOBIOGRAFÍA



Para mi hacer esta tecnoautobiografía me ha permitido darme cuenta e interiorizar en mi persona el real significado de tecnología, el hecho de que cuando hablamos de tecnología no hablamos solo de artefactos sino que también hablamos de las diferentes organizaciones a las que pertenecemos las personas según la sociedad en la que participamos, que tipo de símbolos utilizamos para representar lo real,…

Creo que mirarlo con esos ojos nos da la clave para saber en que tipo de mundo vivimos, que sentido le damos a las cosas según aya sido su evolución y como las personas las aplicamos de una manera o de otra según el interés de cada uno.

En mi vida personal creo que ha sido la época donde más tecnología artefactual innovadora se a creado y con ella mas necesidades han sido la consecuencia. Por una parte es interesante crear artilugios para mejorar la calidad de vida de las personas pero lo que no creo adecuado es que se creen esos artilugios sin ver las necesidades reales de esas personas, esto nos esta llevando a un sin fin de posibles catástrofes futuras.

Personalmente creo que esta tecnología me ha mejorado la calidad de vida por un lado pero por el otro me ha creado unas necesidades básicas para poder circular de manera cómoda en nuestra sociedad. Me pregunta que calidad de vida tendría hoy en día si la mitad de cosas que ahora existen no se hubieran producido nunca y pienso que seguramente sería igual de feliz e incluso más activa de lo que soy ahora. No se realmente si mi posición real es la correcta es decir consentir lo que esta pasando a mi alrededor permitiendo ese descontrol y además participando en el en todos los sentidos. Creo que si toda la población fuéramos conscientes de todo lo que no es necesario no estarías a punto de entrar en una irreversibilidad frente a los cambios climáticos, contaminación,…

Estoy de acuerdo con el progreso pero también creo que habría que progresar todos a la vez en una sociedad, es decir, cuando todo el mundo tenga las necesidades básicas del momento en el que se vive cubiertas. Así poder crear nuevas tecnologías que sean alcanzables para todos por igual, sino que sentido tiene el progreso de unos pocos? Lo único que eso crea es mas exclusión para las personas que quieran llegar a esa tecnología y sus condiciones de vida no lo hacen posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario